Brigada de Incendios Forestales

El día 25 de Marzo del año 2000, reunidos los señores Jefes de las Cuerpos Activos que componen esta Regional Operativa N° 2, crean un Grupo Operativo “Brigada de Incendios Forestales”, compuesto por Sub oficiales y Bomberos Voluntarios de los Cuerpos de Magdalena, Ensenada, El Pato, Florencio Varela, Berazategui, San Francisco Solano, Villa La Florida y Bernal; la función de esta es la de Capacitarse para actuar en grandes Incendios Forestales, el Instructor de dicho curso es el señor Sub Oficial Mayor Mendieta de Bomberos Voluntarios de Ensenada y como Oficial Jefe coordinador del Grupo el señor Sub Comandante Rena del mismo Cuerpo.

La capacitación del personal es en forma mensual. Asistieron a diferentes tipos de cursos; reserva ecológica de Buenos Aires, Punta IMM, Ezeiza y un curso de convivencia Teórico Práctico, con los Guarda Parques de San Carlos de Bariloche.

Grupo Especial de Buceo

El Departamento de Buceo se formó en el año 1992.

Grupo Esp. Rescate en Altura

Grupo Especial de Rescate en Altura

En el año 1986 ante el crecimiento de las propiedades horizontales se creó este Grupo Especial.

Grupo Esp. Materiales Peligrosos

Grupo Especial de Materiales Peligrosos

En el año 1993 se creó la Brigada de Materiales Peligrosos

Especial de Rescate Vehicular

El principal objetivo en un rescate vehicular es liberar a las víctimas atrapadas en el interior del vehículo.

Brigada de Incendios Forestales

Grupo Especial de Buceo

El Departamento de Buceo se formó en el año 1992.

Grupo Esp. Rescate en Altura

Grupo Especial de Rescate en Altura