Grupo Especial de Rescate en Altura

Generado por el constante crecimiento poblacional en cuanto se refiere a propiedades horizontales en planos elevados.

Resuelve par medio de la H.C.D. comisionar a integrantes de la Jefatura a la República Federal de Alemania a mediados del año 1986. A los efectos de adquirir una Unidad Escalante hidráulica marca Mercedes Benz 1117, equipada por la firma PREVIGNA, de 30 metros de altura, con un ángulo de dirección de 75° y capacidad para realizar tareas de grúa.

A tales efectos se convoca, al entonces Oficial 1° Pedro Alberto CARNERO, para formar y capacitar al personal.

Hasta la fecha habiendo transcurrido más de una década, y contando con la valiosa colaboración del señor Instructor de la Policía Federal Argentina, O. Miguel Ubal, año tras año, se van capacitando integrantes de nuestro cuerpo alcanzando tanta notoriedad por su constancia y profesionalismo, que hizo, que esta capacitación se comenzara a dictar en la Regional Operativa N° 2 de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Contando a la fecha con aproximadamente 50 operadores, 10 Instructores y 3 Coordinadores.

Sin duda alguna encontrándonos en una constante formación. A la fecha los resultados obtenidos, superan nuestras expectativas, dado que en las numerosas intervenciones, y fuera de jurisdicción los resultados han sido favorables. A tal punto que cabe destacar el hecho acaecido el día 26 de Agosto del año 2001, donde se procedió al rescate de un intento de suicidio de parte de un NN, masculino, sobre una de las chimeneas de la Ex Cristalería La Esperanza, de 50 metros. El profesionalismo y la celeridad del Personal interviniente, hizo que el rescate se llevara a cabo por el Sargento Ayudante PALAZZO Omar y el Sargento ROMERO Juan, con total éxito. Ante tal circunstancia el Personal abocado a tal riesgosa y al momento inusual tarea, fue promovido al Grado inmediato por Acto de arrojo.

Brigada de Incendios Forestales

El Grupo Operativo "Brigada de Incendios Forestales" fue creado el 25 de marzo del año 2000.

Grupo Especial de Buceo

El Departamento de Buceo se formó en el año 1992.

Grupo Esp. Materiales Peligrosos

Grupo Especial de Materiales Peligrosos

En el año 1993 se creó la Brigada de Materiales Peligrosos

Especial de Rescate Vehicular

El principal objetivo en un rescate vehicular es liberar a las víctimas atrapadas en el interior del vehículo.

Grupo Especial de Rescate en Altura

Brigada de Incendios Forestales

Grupo Especial de Buceo

El Departamento de Buceo se formó en el año 1992.

Grupo Esp. Materiales Peligrosos

Grupo Especial de Materiales Peligrosos

En el año 1993 se creó la Brigada de Materiales Peligrosos

Especial de Rescate Vehicular

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.