in

LOS FOGONES DEL REENCUENTRO

Y finalmente llegó el día.

Hace poco más de dos meses recibimos en nuestro Cuartel a dos vecinos que estuvieron desde hace años, muy involucrados con la organización de la mayor fiesta popular que tiene nuestra ciudad, Lucía De Carli y Mario

Ellos eran portadores de una iniciativa realmente impensada por nosotros; nos venían a proponer hacernos cargo de la organización de los tradicionales Fogones de Bernal y del Desfile, que anualmente convocaran a todos los bernalenses a poner de manifiesto su identidad y sentido comunitario.

Hasta el presente nuestra institución participó y de manera muy activa en las ediciones anteriores, pero sinceramente no teníamos experiencia en la organización y realización de un evento de esta magnitud e importancia para nuestra ciudad.

Para ser sinceros, no les costó mucho convencernos.

Con la predisposición y celeridad que nuestro diario accionar requieren comenzamos a ir dándole forma a la idea y luego de algunos sondeos  a diversas instituciones tradicionalmente participantes de los fogones, nos pusimos a trabajar.

Rápidamente advertimos que si bien estábamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo, se necesitaba del apoyo del Municipio y hacia allí nos dirigimos. La iniciativa tuvo una muy buena recepción por parte de los funcionarios de las diversas áreas con las que nos reunimos.

Ya contando con esta suma de voluntades convocamos a las primeras reuniones con los representantes de las entidades que se sumaron a la idea de retomar una tradición profundamente consolidada en los bernalenses.

Cada institución hizo su aporte y así fue que llegamos al sábado pasado, 10 de septiembre, a la celebración de lo que denominamos FOGONES DEL REENCUENTRO.

Contamos con el entusiasmo de los diversos artistas que se convocaron para presentarse en cada uno de los 13 fogones, algunos de los cuales participaron también en el escenario central aportado por el Municipio.

Como es ya costumbre desde hace varios años, además de los fogones, se presentaron una cifra record de stands de instituciones que utilizaron los mismos para dar a conocer la labor que desarrollan en nuestra ciudad y alrededores. Contamos con la participación de todos los sectores de la sociedad, incluidos universidades y entidades dedicadas a la salud.

La fiesta fue completa, con la excelente gastronomía que históricamente se ofrece desde cada uno de los fogones, dándoles su impronta muy particular.

Una convocatoria vecinal que realmente superó todas nuestras expectativas, por lo cual queremos agradecer a cada uno de los que tomaron parte en la organización como a todos los vecinos que dijeron presente y disfrutaron de una jornada como nos merecíamos los bernalenses luego de que la pandemia nos obligara a una pausa.

Nos sentimos orgullosos de haber podido llevar adelante este festejo y desde ya que redoblaremos la apuesta para las siguientes ediciones.

GRACIAS BERNAL!