Cuartel Central

Reseña Histórica Del Cuartel Central

Ayer Bernal era un pueblo, hoy es una pujante ciudad. Los edificios dejaron ya de ser una novedad. Nos acercamos a paso de “gigante” a los trescientos mil habitantes, y su progreso no se ha de detener. Nuestra Institución con ritmo acelerado de acuerdo a la época y con el mismo ritmo, desea cumplir sus servicios específicos con más eficiencia y para ello necesitaba progresar.

En nuestro seno existió un doble equipo homogéneo, uno Administrativo y el otro Específico. Y se repite la Historia, se hicieron consultas, se estudiaron posibilidades, se buscaron ubicaciones, y finalmente llegó la hora de las decisiones, donde ya había autorizado la Asamblea general realizada el 28 de Septiembre de 1968. La comisión directiva por unanimidad, resolvió concretar las gestiones para adquirir un amplio edificio de construcción reciente, ubicado en la Av. Dardo Rocha Nº 270, entre 9 de Julio y Don Bosco, de esta localidad.

Las partes se ponen en contacto y un viernes 29 de Noviembre del corriente año, se realizó en nuestro local una reunión definitiva, pues se llegó a un acuerdo, que se consideró beneficioso para la Institución, que en ese momento debió abonar la suma de $ 19.000.000.- (diecinueve millones de pesos) en cuotas pre-convenidas.

La exitosa operación de la compra del inmueble, que se tomó posición en el mes de Abril del año 1969, fue la que hoy en día es nuestro CUARTEL CENTRAL.

Pero el Gran avance se realiza a partir del Año 1994, donde la comisión directiva con su presidente FERLISE Carlos, el jefe del cuerpo INGRASSIA Salvador y sus Oficiales, concretan la compra de una propiedad inmueble sobre la calle Don Bosco y posteriormente la otra propiedad adyacente; que junto con el cuerpo principal del edificio forma una “L”.

Hoy nuestra Institución cuenta con amplios sectores; (PA) oficinas para la Jefatura (Jefe y 2 Jefe); baño; cocina; sala de reunión; oficina para comisión directiva; presidencia; oficina administrativa; patio; quincho; parrillas; dormitorios; auditorio; oficinas (cuerpo – legales – capacitación – Escuela de cadetes – partes); vestuario femenino; (EP) departamento (Sanidad – altura – equipos autónomos – buceo – mat-pel – forestales – rescate vehicular); (PB) Central de Alarmas; cocina; baños con duchas; vestuarios (Jefes – Oficiales – Suboficiales – Bomberos – Aspirantes y Cadetes); Depósito de materiales; Taller y playón para unidades.

Cuartel Central

Reseña Histórica Del Cuartel Central