Destacamento nº 2

Reseña Histórica Del Destacamento Nº 2

La idea de construir un destacamento en la zona de Don Bosco surgió aproximadamente en el año 1990 con el propósito de agilizar la llegada de la primera dotación al lugar del siniestro ya que, como consecuencia del tránsito ferroviario del FFCC Roca, se volvía casi imposible acudir a tiempo a las emergencias de aquella zona.

Distintas situaciones, como la ampliación del Cuartel Central y el Destacamento N° 1, la renovación del parque automotor, entre otras, hicieron que el proyecto sea postergado pero no olvidado.

Y así fue que en año 2004, la Jefatura del Cuerpo en conjunto con la Comisión Directiva comenzaron por buscar el predio donde sería ubicado. La elección del predio no fue nada fácil ya que debía estar ubicado en una zona estratégica para poder cubrir toda la zona de forma rápida.

Así fue que se llegó a un acuerdo con los directivos de la Escuela N° 61 y la cooperadora, los cuales tenían asignado un predio como campo de deportes en la intersección de las Avdas. Caseros y Lomas de Zamora. Dicho acuerdo consistía en separar el predio en 2 partes, dejando una de ellas para la construcción del Destacamento a cambio de la realización de una cancha de básquet de cemento y una cancha de futbol 5.

Una vez realizado lo pactado, se comenzó por la construcción de la guardia, la cocina, el baño y el dormitorio del Destacamento. También se construyo un playón unidades de 25 mts. x 15 mts.

Luego de esto, se colocaron las cabreadas, el techo del playón y los portones. La sirena fue colocada el domingo 30 de marzo del 2008 y el día 2 de abril de ese año se inauguró oficialmente el Destacamento N° 2 “Islas Malvinas” de los Bomberos Voluntarios de Bernal.

Durante la celebración de la inauguración el por entonces Jefe del Cuerpo Comandante General Salvador Ingrassia le otorgó la llave del destacamento al Encargado del mismo, el Suboficial Principal Miguel Ángel Ingrassia.

El destacamento estaba compuesto por 6 Suboficiales y 12 Bomberos. El parque automotor correspondía a un autobomba y una unidad de recate liviana. Todas las embarcaciones fueron destinadas a cumplir funciones en dicho destacamento al igual que el material de Búsqueda y Salvamento Subacuático.

La primera intervención fue el día 06 de Abril del 2008 en las calles 265 y Álvarez en la localidad de Don Bosco, tratándose de un incendio de predio abierto.

Destacamento nº 2

Reseña Histórica Del Destacamento Nº 2

Distintas situaciones, como la ampliación del Cuartel Central y el Destacamento N°1, la renovación del parque automotor, entre otras, hicieron que el proyecto sea postergado pero no olvidado.

Y así fue que en año 2004, la Jefatura del Cuerpo en conjunto con la Comisión Directiva comenzaron por buscar el predio donde seria ubicado. La elección del predio no fue nada fácil ya que debía estar ubicado en una zona estratégica para poder cubrir toda la zona de forma rápida.

Así fue que se llego a un acuerdo con los directivos de la Escuela N° 61 y la cooperadora, los cuales tenían asignado un predio como campo de deportes en la intersección de las Avdas. Caseros y Lomas de Zamora. Dicho acuerdo consistía en separar el predio en 2 partes, dejando una de ellas para la construcción del Destacamento a cambio de la realización de una cancha de básquet de cemento y una cancha de futbol 5.

Luego de esto, se colocaron las cabreadas, el techo del playón y los portones. La sirena fue colocada el domingo 30 de marzo del 2008 y el día 2 de abril de ese año se inauguró oficialmente el Destacamento N°2 “Islas Malvinas” de los Bomberos Voluntarios de Bernal.