Asamblea Popular de vecinos

Bernal, Marzo 12 de 1914.

En Bernal a los doce días del mes de Marzo de mil novecientos catorce, y siendo las nueve y quince pasado el meridiano, se reunían en el Salón de la Amistad, Calle 9 de Julio Nº 63, en Asamblea popular; un grupo de vecinos, convocados por varios ciudadanos formados en Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el fin de constituir en este pueblo una Sociedad con fines puramente humanitarios, denominada “Sociedad Bomberos Voluntarios y Sala de primeros Auxilios de Bernal“, con la misión especial de apagar incendios, prestando primeros auxilios a los heridos y prestar su concurrencia personal en cualquier clase de catástrofes, donde sean necesarios los servicios de hombre. Abrió el acto, delegado por las personas que convocaban, el Sr. Enrique Olivero, quien después de expresar lo útil y humanitario de la obra que allí les había reunido, proponía a la Asamblea, con un fin altamente práctico, nombrar una Comisión Provisoria que sea la encargada de dar organización en forma definitiva a la Sociedad, reglamentando las disposiciones generales que han de regirla, la confección del elenco de asociados y la iniciación de la cobranza, debiendo esta Comisión, a la terminación de los trabajos, llamar a asamblea general de socios, para probar los estatutos y nombrar Comisión directiva. Debidamente Apoyado por el señor Héctor Genga, la asamblea nombra para constituir la comisión provisoria a los Señores Santiago Ferro, Santiago Vezzuella, Juan M. Dubois, Dr. Fernando Pozzo y Enrique Olivero. El señor Santiago Ferro hace uso de la palabra y después de hacer resaltar la importancia moral que esta institución trae ligada en si, al proceso vital de este pueblo, propone que la sociedad quede desde ya definitivamente constituída, lo que la asamblea aprueba por aclamación. No habiendo otro asunto que tratarse y en conformidad de la Asamblea, se levanta la sesión, siendo las 10:50 hs. p.m.

Enrique Olivero
Secretario

Primer Acta Registrada

12 de Marzo de 1914 - 21:15 hs - Bernal

Primera Comisión Directiva

05 de Abril de 1914

Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal

Materiales que poseían los Bomberos

Brigada Juvenil de Bomberos Voluntarios de Bernal

24 de Abril de 1996

Asamblea Popular de vecinos

Bernal, Marzo 12 de 1914.

Enrique Olivero
Secretario